Niños acuden con cascos a la escuela, por temor a que caigan techos deteriorados (Video)
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC y el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, aseguraron que los trabajos de reparación se realizarán a mediados de la próxima semana.
(Foto: Youtube/Noticias Virales el Chido)

En la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, los alumnos y profesores del plantel educativo “María Elvira Delgado Calderón” asisten a clases con cascos, ante el temor de sufrir algún accidente por el desprendimiento de partes del techo.

Esta medida fue tomada porque el pasado 14 de noviembre, mientras los alumnos realizaban honores a la bandera, un pedazo de material de construcción se desprendió del techo de un aula.

“Afortunadamente hubo saldo blanco, pero sí es preocupante la cantidad de enjarre que cayó. Eso está poniendo seriamente en peligro a los niños de la escuela”, precisó la directora Fernanda Félix Ramírez.

Personal educativo y padres de familia denunciaron que todos los techos de los pasillos se encuentran sumamente desgastados, por lo que no descartan otro percance.

Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC y Bernardino Antelo Vilches, director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), aseguraron que los trabajos de reparación se realizarán a mediados de la próxima semana.

“Sixto nos comunicó con el ingeniero Bernardino Antelo Vilches, y de su viva voz escuchamos que el recurso está en las últimas firmas y va a pasar a licitación para que se inicien los trabajos a mediados de la siguiente semana”, afirmó Félix Ramírez.

Anteriormente y a consecuencia del desentendimiento de la autoridad, los padres de familia habían amenazado con tomar la escuela y evitar así que sus hijos sigan tomando clases en riesgo.

(Con información de El Debate)



Temas relacionados:
Educación
Sinaloa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]