Matan a 2 sacerdotes en Veracruz - Aristegui Noticias
Matan a 2 sacerdotes en Veracruz
“Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del padre Humberto Arce: Los padres de la parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, (…) fueron encontrados... asesinados en el curato”, manifestó la Diócesis de Tuxpan, Veracruz. Hay 4 detenidos.

En el interior de la Parroquia de San Cristóbal, municipio de Ixhuatlán de Madero, al norte de Veracruz, el viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de 2 sacerdotes; la diócesis de Tuxpan lo confirmó y lo calificó como un asesinato.

De acuerdo con Notiver y E Consulta, se trata de los sacerdotes católicos Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez. 

“Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres… fueron encontrados hoy (ayer) en la mañana, asesinados en el curato“, dice el comunicado de la diócesis.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJE) confirmó los crímenes. 

De acuerdo con el procurador de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, la tarde del viernes fueron detenidas cuatro personas que podrían estar vinculadas con el homicidio de los prelados, uno de los cuales fue asesinado con arma blanca y, el otro, por asfixia.

El funcionario estatal explicó que los primeros datos indican que los padres habrían sido ejecutados en el interior de la casa parroquial, ubicada a unos cuantos metros del Palacio Municipal y de la comandancia policíaca.

“Se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total de los hechos. Las cuatro personas detenidas ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público”, se indicó en un comunicado de la autoridad de justicia local.

El padre Hipólito tomó posesión de la iglesia de San Cristóbal Ixhuatlán el 3 de diciembre de 2012, es decir, hace casi un año.

(Con información de Notiver y E-Consulta)



Temas relacionados:
Sociedad
Veracruz
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]