“La Barbie” busca que fiscal declare en su juicio
El presunto narcotraficante solicitó a un juez que citara a comparecer al fiscal de la SEIDO que supuestamente le ofreció ser testigo protegido a cambio de inculpar a militares.
Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" (Foto: Cuartoscuro)

Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, busca que en su juicio declare Gustavo Adolfo Flores Delgado, el fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) que, según el inculpado, le habría ofrecido convertirse en testigo protegido para incriminar al general Ángeles Dauahare y a otros tres militares de vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con el diario Reforma, el juez Tercero de Distrito en Toluca admitió desde el pasado 5 de octubre la solicitud del presunto narcotraficante para citar al fiscal. Asimismo el juez requirió el testimonio del defensor público federal Martín Ulises Mejía Rodríguez, quien según Valdez Villarreal habría sido testigo del ofrecimiento.

El pasado 26 de septiembre, “La Barbie” declaró que Flores lo habría visitado en dos ocasiones en la prisión de alta seguridad del Altiplano (el 21de mayo y el 13 de julio pasados) para hacerle el ofrecimiento de colaborar con la Procuraduría General de la República. En esas visitas, Mejía habría estado presente.

Por orden del juez, ambos funcionarios fueron citados a declarar el 12 de noviembre, pero el fiscal apeló la decisión y consiguió que se anulara su comparecencia. Sin embargo, un tribunal unitario penal confirmó la resolución del juez y Flores y Mejía volvieron a ser citados.



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]