Fepade inicia averiguaciones por probables delitos electorales en Tixtla - Aristegui Noticias
Fepade inicia averiguaciones por probables delitos electorales en Tixtla
El anuncio se hace un día después de la elección extraordinaria para elegir al presidente municipal, luego de que la original fue anulada por el TEPJF.
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió dos averiguaciones previas por probables delitos electorales en Tixtla, Guerrero.

En un comunicado, refirió que personal ministerial federal estuvo en coordinación con las autoridades locales de Guerrero, con el objetivo de acercar a la ciudadanía del municipio de Tixtla, a los agentes del Ministerio Público de la Federación.

La víspera se llevaron a cabo comicios extraordinarios para elegir al presidente municipal en Tixtla, Guerrero, luego de que fueron anulados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las averiguaciones son por presuntos delitos electorales estipulados en el Artículo 13 Fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis relativa a poseer, de manera ilegal, el listado de electores.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Elecciones 2015
Fepade
Guerrero
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]