Castillo “tiene todo mi respaldo” en la Conade: Aurelio Nuño
En medio del conflicto con las Federaciones deportivas, la SEP da un espaldarazo al titular de la Comisión Nacional del Deporte.
Foto: Cuartoscuro archivo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, “tiene todo mi respaldo” para generar los consensos que permitan poner orden en el deporte.

En la escuela Primaria 21 de Marzo, señaló que el país requiere hacer ajustes en materia deportiva y “en esa línea es en la que está avanzando Alfredo Castillo, pero le he dado la instrucción de que en este camino busquemos lograr estos objetivos con el mayor consenso posible”.

Se trata, añadió, de buscar el beneficio del deporte y que los deportistas mexicanos no se vean afectados por ninguna situación “y podamos cumplir con todas nuestras obligaciones internacionales, incluyendo la participación de México en los Juegos Olímpicos de Brasil”.

El conflicto entre Castillo y las Federaciones ha escalado al grado de que éstas han asegurado que está en riesgo la participación de México en los Juegos.

La semana pasada, el titular de la Conade acusó que algunas federaciones hicieron del deporte “un gran negocio” y “se adueñaron” del mismo, por lo que presentó un proyecto para reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el fin de que el Estado asuma el control y pueda administrar el deporte en el país.

En respuesta, las Federaciones Nacionales Deportivas llamaron a un diálogo abierto con Castillo, para solucionar la problemática que tiene el deporte mexicano, además de que urgieron terminar con la injerencia de la Comisión Nacional del Deporte. 



Temas relacionados:
SEP
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]