Berlusconi será juzgado por sobornar testigos durante juicio por prostitución de menores - Aristegui Noticias
Berlusconi será juzgado por sobornar testigos durante juicio por prostitución de menores
El ex primer ministro italiano es imputado por haber sobornado a decenas de testigos en un primer proceso en 2015, en el cual Berlusconi fue absuelto.
(Foto: Reuters)

El Tribunal de la ciudad italiana de Siena anunció este jueves la apertura de un nuevo proceso contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, para acusarlo de corrupción.

La jueza de audiencias preliminares del Tribunal de Siena, Roberta Malavasi, aceptó el pedido de enjuiciamiento solicitado por la fiscalía, en el marco del llamado caso “Ruby ter”.

En el mismo, el ex primer ministro es imputado de haber sobornado a decenas de testigos que comparecieron en un primer proceso en 2015, en el cual Berlusconi fue absuelto de los delitos de prostitución de menor y abuso de poder por su relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias “Ruby”.

El nuevo juicio se abrirá en Siena porque en esa ciudad se habría realizado el delito, según el cual Berlusconi habría pagado al pianista Danilo Mariani, quien amenizaba sus famosas fiestas de “bunga bunga” (un harén de chicas desnudas), para que mintiera sobre el primer caso Ruby.

En la audiencia de este jueves, la jueza Malavasi rechazó las excepciones sobre incompetencia territorial y fijó el inicio del proceso para el 1 de febrero de 2018.

El pianista de las fiestas de Berlusconi será sentado en el banquillo de los acusados, porque recibió pagos mensuales de tres mil euros del ex primer ministro, que supuestamente lo recompensaron por haber mentido a su favor.

En total, según los fiscales de Milán, Berlusconi sobornó con 10 millones de euros a diversos testigos del primer proceso Ruby.

La parte principal del juicio “Ruby ter” se abrirá en Milán en enero próximo, y en él, Berlusconi y otras 23 personas, en su mayoría mujeres del espectáculo y modelos, serán procesados por presunta corrupción en actas judiciales.

El pasado 24 de noviembre la fiscalía de Turín pidió abrir el enésimo juicio contra Berlusconi por el caso “Ruby ter, pues en esa ciudad del norte de Italia, el ex ministro habría pagado a la modelo Roberta Bonasia para que declarara falsedades en el juicio en el que fue absuelto.

Los juicios iniciarán en plena campaña electoral, en la que Berlusconi figura como el líder de la coalición de derecha integrada por su partido Forza Italia, aliado con otras fuerzas menores; sin embargo, el ex primer ministro, de 81 años, no puede participar como candidato debido a que en agosto de 2013 fue sentenciado en vía definitiva por evasión fiscal.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Europa
Italia
Justicia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]