Audio: “La expedición punitiva”, de Feher, tercer lugar Premio Alemán
El Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2013 fue convocado por 8 instituciones alemanas que trabajan en distintas áreas del quehacer económico, cultural y social en México, que se articulan para organizar la premiación. Aristegui Noticias presenta a los ganadores de los 3 primeros lugares.

El siguiente trabajo es el ganador del tercer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter 2013. Se trata de un trabajo radiofónico de Eduardo Luis Feher Trenschiner, llamado “La expedición punitiva” de la serie “Diálogo Jurídico”

En la evaluación del jurado se afirma que en este trabajo, “partiendo del hecho histórico de la invasión de Pancho Villa a territorio estadounidense y la consecuente expedición punitiva contra México, se dibuja el contorno conflictivo de los dos países a través de un siglo.

Los participantes proponen la necesidad de una nueva perspectiva histórica e incluyente para entender las relaciones bilaterales actuales. Con el fin de superar los rencores históricos y los estigmas que han atrapado a los mexicanos en su imagen frente al país vecino”.

Escúchalo:



Temas relacionados:
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]