3.8% del PIB cuesta la violencia al país: Índice de Paz
La violencia también afecta la economía mexicana. El Índice de Paz México 2013, elaborado por el Institute for Economics and Peace, da a conocer diferentes datos al respecto. Revisa su informe y el mapa.

El Institute for Economics and Peace  dio a conocer a mediados de la semana el Índice de Paz México 2013, en el que se detalla el nivel de la paz en cada uno de los 32 estados durante los últimos 10 años y se analizan los costos asociados con la violencia, así como las dimensiones socio-económicas vinculadas con la paz.

Una de las revelaciones del estudio es el costo directo de la violencia para la economía mexicana es de 3.8% del PIB, mientras que los costos indirectos ascienden a 12% para un total de 2,490 millones de pesos (15,8% del PIB).

Y va mas allá: si no hubiera violencia en México, la economía tendría el potencial de mejorar hasta en un 27.7%.

“Esta cifra incluye los costos directos e indirectos y el flujo de la actividad económica adicional que eventualmente se añade a la economía. El estudio pone de relieve que si todos los estados de México fueran tan pacíficos como Campeche, el estado más pacífico en el país, México obtendría un beneficio económico de 2.26 billones de pesos”, se indica.

Revisa el estudio y el mapa:

Mapa Del IPM 2013_1 by Aristegui Noticias

IPM Media Release ES_1 by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]