Inicia la FIL Guadalajara 2013; reconocen al poeta Yves Bonnefoy
Las diferentes actividades -sobre todo, presentaciones de libros- se realizarán durante nueve días, a partir de este sábado, y concluyen el próximo 8 de diciembre, con un reconocimiento a Juan Villoro.

La XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara inició este sábado con la entrega del premio de Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013 al poeta francés Yves Bonnefoy.

Bonnefoy es el primer escritor en lengua francesa que recibe el galardón en la Feria de Guadalajara, la más importante del año de las que se celebran en lengua española. Es considerado uno de los principales exponentes de la poesía francesa contemporánea desde su primer libro, Del movimiento y de la inmovilidad de Douve (1954).

Algunas de sus obras son: Lo improbable (1959), La segunda simplicidad (1961), El paisaje de atrás (1971), La nube roja (1977), La verdad de la palabra (1988) y Narraciones en sueños (1987).

Así se informó de la entrega del premio a través de Twitter:

Esta será la primera edición de la FIL con Marisol Schultz como directora, luego de que Nubia Macías dejara el cargo tras 10 años de gestión. 

El país invitado de este año es Israel, por lo que instaló en su pabellón 12 mil piezas de madera para simular las dunas del desierto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]