Marina rescata a 27 menores en embarcación en La Paz, BCS  
Autoridades de Protección Civil de Sinaloa descartaron que se tratara de una actividad relacionada con el tráfico de personas.
- Redacción AN / AG

Elementos de la Secretaría de Marina auxiliaron a 28 jóvenes, 27 menores de edad de entre 14 y 17 años, y uno de 18 años, que se encontraban a bordo de una embarcación en alta mar en La Paz, Baja California Sur.
Aunque las primeras informaciones apuntaron a que se había realizado un rescate y que presuntamente los jóvenes estaban siendo secuestrados, Protección Civil de Sinaloa descartaron que se tratara de una actividad relacionada con el tráfico de personas.
Ángel Daniel Corrales López, encargado de Protección Civil, afirmó que los jóvenes son jornaleros agrícolas que regresaban a Chiapas después de que, durante una revisión en el lugar de trabajo, en Baja California Sur, no se pudiera acreditar que contaban con la autorización de sus padres o tutores legales para trabajar.
Te puede interesar > Tragedia en Brasil | Suman 132 muertos en el operativo más letal de la historia de Río de Janeiro
Posteriormente, la Secretaría de Marina dijo que las 28 personas llegaron por sus propios medios al recinto portuario de la Terminal Dos de La Paz, Baja California Sur.
Explicó que esta acción se realizó a través de los Mandos Navales de la Cuarta y Octava Zona Naval, con sede en La Paz, BCS y Topolobampo, Sinaloa, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP) de La Paz, detectó una situación atípica por lo que el Mando Naval realizó las gestiones para trasladarlas al Puerto de Topolobampo a bordo del Buque “Santa Marcela II”, perteneciente a la empresa Transportes Marítimos de California (TMC).
Te puede interesar > Trump ordena realizar ‘inmediatamente’ pruebas de armas nucleares de EE.UU.
Marina señaló que al llegar al puerto de Topolobampo, personal de la UNAPROP de la Octava Zonal Naval, realizó las gestiones necesarias para el recibimiento de las 28 personas.
Detalló que se les brindó atención médica, que dijo, se encuentran en buen estado de salud; asimismo, se les brindó alimentos y agua, “siendo entregados a las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de proporcionar la atención integral y determinar su situación para retornar a su lugar de origen”.





 
 