Capturan en Nogales a "El Tomate", presunto generador de violencia de "Los Gigios" 
En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a Martín "N", un objetivo prioritario vinculado al tráfico de drogas y personas hacia EU, con orden de aprehensión por delincuencia organizada.
- Redacción AN / GER

En una acción coordinada entre fuerzas federales y estatales, fue detenido en Nogales, Sonora, un presunto generador de violencia identificado como Martín “N”, alias “El Tomate“, a quien se le aseguraron dosis de droga y contra quien pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
La captura se logró luego de trabajos de inteligencia e investigación en la región. El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante recorridos de reconocimiento en el municipio de Nogales, los efectivos ubicaron al objetivo prioritario. Al marcarlo el alto, “le hallaron dosis de droga, por lo anterior Martín ‘N’ fue detenido“, detallaron las autoridades en un comunicado.
Según la información oficial, el detenido, identificado formalmente como Martín “N” de 32 años, era considerado “generador de violencia de tercer nivel de la célula delictiva ‘Los Gigios‘”.
Tras un cruce de información, se confirmó que “el detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, por delitos contra la salud”. Se le señala como dedicado “a actividades de tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos, además de secuestro y homicidios“.
Te puede interesr>Detienen a exdirector la policía estatal de Tabasco por extorsiones… Daba consejos para prevenirlas
Una vez detenido, “se le informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron mediante este operativo “su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para detener a generadores de violencia que afectan a la sociedad”.







