Uber no está autorizado para operar en aeropuertos de México: SICT 
Según la declaración de la dependencia federal, los servicios de transporte por plataforma fueron amparados para que los operativos de seguridad no sean arbitrarios y discriminatorios.
- Redacción AN / KC

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los servicios de transporte ofrecidos por aplicaciones como Uber, no cuentan con autorización para operar en los aeropuertos del país.
A través de la Dirección General de Autotransporte Federal, la dependencia señaló en un comunicado que, la empresa promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en las terminales aéreas.
Explicó que el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente, “evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios“.
Lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios.
La Secretaría recordó a los usuarios que pueden seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en aeropuertos, así como transporte turístico y autobuses hacia destinos específicos.
Te puede interesar>Uber gana suspensión definitiva contra detenciones de Guardia Nacional; podrá operar en aeropuertos
En entrevista para Aristegui en Vivo, Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México, informó el miércoles que recientemente obtuvieron una suspensión definitiva contra las multas que la Guardia Nacional imponía a sus conductores por prestar servicios en aeropuertos.
El directivo aseguró que esta medida permitirá mejorar la experiencia de movilidad para usuarios en aeropuertos
Según Eiroa, la suspensión definitiva que obtuvieron refuerza su posicionamiento respecto a que “los conductores tenían todo el derecho de prestar servicios en aeropuertos, ya sea dejando o recogiendo pasajeros”.




