Nace el amor entre rutinas y dietas: Valentina y Pablo | Video  
La campeona nacional de bikini fitness 2025 y el campeón Mr. México 2024 cuentan en entrevista para Aristegui Noticias el nacimiento de su relación primero como pupila y coach en el gimnasio, después como novios, un camino que los llevará al altar en marzo del próximo año.
- Redacción AN / EC

Valentina Fernández, campeona nacional de bikini fitness 2025, y Pablo Reza, campeón Mr. México 2024, cuentan en entrevista para Aristegui Noticias su relación, primero como pupila y coach en el gimnasio, después como novios, un camino que los llevará al altar en marzo del próximo año.
Una mayor conciencia de la importancia del ejercicio y la vida sana ha llevado a la proliferación de gimnasios que se han convertido en nuevos espacios para que los jovenes y no tan jovenes se conozcan e interactúen. Un espacio saludable que compite con bares o discotecas en cuanto a lugares de conexión social.
El gimnasio, nuevo lugar de conexión
La relación entre Valentina y Pablo tuvo como punto de encuentro el gimnasio, espacio en el que personas tienen en común el cuidado de su físico y la vida sana, donde eventualmente se entablan amistades que pueden transformarse en algo más serio con el tiempo.
“Pienso que a raíz de la pandemia (Covid-19) todo cambió. Al haber más conciencia sobre el tema de la salud, pues toda la gente prácticamente ya busca estar en un wellness, estar bien, entonces, mucha gente va al gimnasio a buscar esta parte.
“Y con eso mismo, pues obviamente la convivencia. Más personas, más convivencia. Y se empezó a dar toda esta parte de la moda del fitness. Y entonces, pues también ahí ya hay más encuentros, más personas que se encuentran ahí”, explica Reza, quien ha practicado el fisicoculturismo los últimos 15 años de su vida con logros importantes como el Mr. Puma, su primera competencia, hasta llegar a ser Mr. México el año pasado en el categoría hasta 75 kilogramos.
Valentina, quien en inicio practicó natación y ballet clásico, para después incursionar y destacar en el bikini fitness, consideró que gran parte de las mujeres que asisten regularmente al gimnasio buscan relacionarse con personas que compartan el gusto por el ejercicio y la vida sana.
Mucha gente va al gimnasio. Ya hay muchas mujeres también en el gimnasio y, creo, que cuando estás enfocado en un estilo de vida definido, en este caso el fitness o estar saludable, pues buscas a tus iguales. Entonces, si quieres tener un estilo de vida saludable, más estructurado, pues buscas a una pareja que tenga el mismo estilo de vida que tú.
Un noviazgo de tres años
En el caso de Valentina y Pablo el gusto por hacer ejercicio en el gimnasio se convirtió con el tiempo en algo más que levantar pesas.
“Ya tenemos tres años de novios. Creo que la relación ha sido fácil porque a los dos nos gusta mucho hacer ejercicio, a los dos nos gusta mucho tener un estilo de vida saludable, entonces al final como los dos lo hacemos, pues es fácil continuar por el mismo camino”, apunta Fernández González.
Pablo y Valentina han formado un sólido equipo, desde que él empezó a guiarla en el mundo de las pesas como un entrenador personalizado al par de su carrera como fisicoculturista competitivo.
(Pablo) es estricto porque quiere hacerme dar lo mejor de mí y yo sigo sus órdenes también.
Y los resultados saltan a la vista. Pablo instruye, exige, motiva. Valentina es receptiva, disciplinada…e imparable.
La verdad es que no es fácil alcanzar y conseguir lo que ella ha logrado hasta el momento. Ha sido una persona imparable, la verdad. Yo la describiría así, imparable, porque yo le mando tal y tal y me dice, sí, pero quiero que seas súper estricto. Yo quiero ganar. Ella tiene esa hambre por triunfar, por destacar en el deporte y pues mira que lo hemos conseguido juntos.
“Es un trabajo en equipo, una sinergia y, pues, excelente como pareja, la verdad. Nos hemos complementado. No todo es color de rosa, obviamente. También de pronto el estar en un plan de alimentación tan restrictivo, pues obviamente te pone de malas. De pronto hay días que estás de malas. Y pues tenemos que también avanzar contra esa situación.
“Pero a pesar de todo eso, creo que ha sido una relación muy sana, muy tranquila, la verdad. Hace ya unos meses estamos viviendo juntos. Y pues para mí la realidad ha sido genial. Nos complementamos al tener un estilo de vida prácticamente igual, porque tenemos objetivos iguales. Hemos competido juntos”.
Juntos, pero no revueltos
Cada quien tiene su entrenamiento y cada uno persigue un objetivo.
“El entrenamiento para las mujeres es distinto en cierto punto que lo que yo estoy buscando en temas de desarrollo de masa muscular. Y ella también. Es esa parte en la que ella va al gimnasio y yo la entreno mientras ella está en el gimnasio.
“Yo le digo qué va a hacer, cuál es su rutina, le marco su entrenamiento, le hago sus evaluaciones físicas para saber qué porcentaje de grasa tiene, qué porcentaje de músculo, cuánto pesa, cuánto tiene que pesar para la competencia, hago la periodicidad del entrenamiento, todo lo que conlleva para una preparación. Pero, la verdad es que súper bien todo”.
Y si él está al frente de los que a rutinas de entrenamiento se refiere, es ella la que está a cargo del otro aspecto fundamental en esta actividad: la buena alimentación.
“Ella es química en alimentos, entonces la verdad es que entendemos perfectamente toda esta parte de que la comida nos da todo para tener este físico. Esa parte es súper importante”.
Como pareja comparten el tiempo libre y no faltan los momentos para olvidarse un rato del gimnasio y la rutina, pero, invariablemente, acudir al supermecado es una visita obligada cada fin de semana.
Sí o sí nuestra cita de todos los fines de semana es ir al súper, justo para tener todo para la semana y ya tener todo, porque tenemos todo ya planificado. No estamos con qué hay que comprar hoy para comer, sino ya sabemos realmente lo que tenemos que comer y cuanto.
El apoyo es mutuo, trabajo en equipo, para poder cumplir con las obligaciones diarias, horarios de trabajo y entrenamiento.
“Ella tiene su horario laboral y, obviamente, entrenar. Yo en lo que puedo la apoyo y si tengo que cocinar le ayudo, porque de repente tiene reuniones juntas.
Le preparo su lonchera, ella tiene sus horarios para comer, tenemos nuestros horarios”.
Una sinergía perfecta entre Valentina y Pablo que les ha permitido repartir las cargas de trabajo, dentro y fuera del gimnasio, con resultados a la vista, así como el reconocimiento de los especialistas.
Lo que nosotros tenemos definitivamente es un trabajo en equipo en todo el sentido de la palabra. Como coach y atleta, como pareja, como en todas las actividades de la casa, como profesionistas.
Sin duda tener a una persona que te apoye, que te ayude, que te motive, que te inspire, pues es súper importante.
Valentina y Pablo preparan su próximo evento importante, uno que marcará el resto de sus vidas, así como lo ha hecho en sus físicos el entrenamiento constante y disciplinado en el gimnasio.
Los preparativos para la boda van bien. Con mucha ilusión, con mucha emoción también. Estamos planeando todo, igual que en nuestra vida como atletas, pues lo mismo, las cuestiones de la casa, las cuestiones de las competencias, las cuestiones de la boda. Son muchas actividades al mismo tiempo, pero al final, entre los dos, vamos sacando todo adelante.









 
  
 
 
 
