“Mis medidas son 82 feminicidios”: protestan contra la violencia machista en ‘Miss Perú 2018’ (Nota y video)
Las 23 finalistas del certamen de belleza compartieron datos de agresiones cometidas contra las mujeres peruanas.
(Foto: Latina.pe).

“Mi nombre es Karen Cueto y represento a Lima, y mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año”, fueron las palabras con las que se presentó la concursante por la capital peruana en el certamen de belleza Miss Perú 2018. Las 23 finalistas hicieron algo similar.

En lugar de presentarse con las medidas de su pecho, cintura y cadera, las 23 representantes de distintos departamentos peruanos en Miss Perú 2018 compartieron estadísticas sobre la violencia de género en su país.

Camila Canicoba, de Lima, comenzó la ronda hablando de los 2 mil 202 casos de feminicidio reportados en los más recientes nueve años en todo el país. Melody Calderón, de La Libertad, dijo que el 81 por ciento de los agresores de niñas menores de 5 años son cercanos a la familia y otra limeña, Samantha Batallanos, dijo que una niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual.

Juana Acevedo, de la capital peruana, dijo que más del 70 por ciento de las mujeres del país andino son víctimas de acoso callejero y la ganadora, Romina Lozano, de Callao, habló de las 3 mil 114 mujeres víctimas de trata hasta 2014.

Luciana Fernández, de Huánuco, y Kristel Aranda, de Lima, demostraron que la violencia machista en Perú no distingue edades. La primera mencionó a las 13 mil niñas que sufren de abuso sexual en el país y la segunda dijo que 2 mil 971 mujeres mayores de 60 años son víctimas de violencia.

No más violencia, ese el mensaje que queremos dar en este Miss Perú”, dijo el presentador Cristian Rivero después que las 23 participantes pasaron al frente.

Una de las organizadoras del evento, Jessica Newton, Miss Perú 1987, dijo a Perú 21 que su objetivo es convertir el concurso en una plataforma que empodere a la mujer y terminar con el estereotipo del que son víctimas las modelos. “Muchas personas asumen que una es tonta por ser modelo. Nos toca demostrar lo contrario. Es hora que los medios dejen de señalar con el dedo a las mujeres”.

Este es el video con la final de Miss Perú 2018 completa, la presentación de las participantes comienza en el minuto 3:43 y finaliza en el 9:29






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]