En medio de la crisis, Piñera anuncia que Chile no organizará la APEC ni la COP 25
La cumbre APEC estaba programada del 11 y el 17 de noviembre próximos; mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se realizaría a comienzos de diciembre.
Foto: Reuters

En el marco de la crisis social y política que envuelve al país, el presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que Chile no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ni la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25).

La cumbre APEC estaba programada del 11 y el 17 de noviembre próximos; mientras que la conferencia contra el cambio climático COP25 se realizaría a comienzos de diciembre.

De acuerdo con el diario chileno La Tercera el mandatario dijo que “esta es una decisión muy difícil, que nos ha causado mucho dolor porque entendemos la importancia que significa APEC y la COP para Chile y el mundo” y agregó que “un Presidente siempre tiene que poner por delante a sus propios compatriotas por encima de cualquier otra consideración”. 

El diputado del Partido Socialista Jaime Naranjo opinó que “el país va a tener que hacer un trabajo tremendo para mejorar su imagen internacional“.

Horas antes, se había dado a conocer la noticia de que el presidente ruso, Vladímir Putin, no asistiría a la APEC.

Además, 40 eurodiputados plantearon en una carta a la Unión Europea (UE) que se pidan explicaciones por las actuaciones de las fuerzas de seguridad chilenas en medio de las manifestaciones, e hicieron público su planteamiento para suspender la COP 25 por la inestabilidad en el país. 



Temas relacionados:
Chile
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.