Argentina en alerta, tras amenazas de ataques terroristas
Argentina ya ha sido víctima de dos de los peores ataques terroristas sufridos en América Latina, ya que el 17 de marzo de 1992 un coche bomba destrozó la embajada de Israel en Buenos Aires, dejando un saldo de 22 muertos.
(Foto: Archivo)

La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de Argentina emitió una alerta ante la amenaza de ataques terroristas a un par de centros comerciales de Buenos Aires, las que fueron realizadas por una organización vinculada con Al Qaeda.

De acuerdo con la alerta, que fue confirmada este viernes por las autoridades, la amenaza directa fue en contra de Unicenter, un centro comercial ubicado en las afueras de Buenos Aires, y Abasto, otro que está en una céntrica zona de la ciudad.

El director nacional de Inteligencia, Sebastián Fernández Ciatti, envió un oficio al Ministerio de Seguridad para explicarle que la información fue recabada por una de las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

Dichos reportes agregó, alertaron sobre “la posible comisión de atentados en los próximos días por parte de integrantes del Grupo Ansar Dine organización vinculada a Al Qaeda en el Magreb Islámico contra las instalaciones de los shoppings Unicenter y Abasto”.

A tales efectos, dijo, “emito por este medio la presenta alerta y solicito se eleven los niveles de seguridad en sus ámbitos de actuación con especial énfasis en desplazamientos migratorios de los últimos días y movimientos en sus jurisdicciones de ciudadanos con pasaportes otorgados por la República de Mali”.  (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Irán no apoyará destitución de al-Assad
    Octubre 29, 2015 8:18 am
  2. Urge respuesta “unánime y multidimensional” contra terrorismo: ONU
    Octubre 28, 2015 2:31 pm
  3. Putin convoca a amplia coalición antiterrorista
    Octubre 16, 2015 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com