"Patisthán nunca debió estar preso", afirma el gobernador de Chiapas - Aristegui Noticias
“Patisthán nunca debió estar preso”, afirma el gobernador de Chiapas
La libertad del maestro indígena abonaría "a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país", afirmó Manuel Velasco.
(Foto: Twitter)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo que Alberto Patishtán, maestro indígena acusado del homicidio de 7 policías, “nunca debió estar preso”, pero se congratuló del indulto presidencial, recientemente aprobado por el Congreso, el cual hará valer Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, Velasco manifestó: “Qué bueno que Alberto Patishtán vaya a obtener su libertad, pero hay que decir que Patisthán nunca debió estar preso”.

Resaltó la determinación del presidente para liberar a Patishtán, tras 13 años de cárcel.

“Sin duda se está abonando a la reconciliación luego de muchos años de injusticia, ahora debemos trabajar para que nunca más se vuelva a repetir un caso como el de Patishtán en nuestro país“, dijo.

El presidente Peña Nieto anunció que el jueves indultará a  Patishtán. El indígena fue detenido en 2000 sin orden de aprehensión acusado de la emboscada y muerte de siete policías, por lo que fue sentenciado a 60 años de prisión.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]