Obtienen amparo los 4 maestros de la CNTE detenidos; buscan a otros 26
El recurso judicial otorgado por el Juzgado 5 de Distrito con sede en Oaxaca sólo tiene efecto para que la PGR informe inmediatamente sobre su situación jurídica.
(Foto: Twitter/@lhan55).

Los cuatro maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fueron aprehendidos el jueves, obtuvieron un amparo del Juzgado 5 de Distrito con sede en Oaxaca; autoridades federales buscan a 26 profesores más.

El recurso judicial que el juzgado le otorgó a los líderes magisteriales sólo tiene efecto para que la Procuraduría General de la República (PGR) informe de inmediato la situación jurídica de los detenidos. Los docentes fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 el Altiplano, informó La Jornada.

Juan Carlos Orozco Matus, Othón Nazariega Segura, Efraín Picasso Pérez y Roberto Abel Jiménez García fueron detenidos la madrugada del jueves 29, por su probable responsabilidad en delitos como robo agravado, daño en propiedad ajena y motín, relacionados con la toma de instalaciones de Pemex durante las protestas en contra de las elecciones del 7 de junio, así como robo de libros de texto gratuitos.

Sin embargo, restan 26 órdenes de aprehensión por cumplimentarse, de acuerdo con el subprocurador de Control Regional de la PGR, Gilberto Higuera Bernal.

Estas órdenes de aprehensión también están vinculadas con la toma de instalaciones de Pemex, la CFE y ataques a juntas distritales electorales, durante el boicot a los comicios de junio pasado impulsado por la CNTE, precisó el funcionario en entrevista radiofónica, de acuerdo con el diario.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]