Jucopo continuará procedimiento para que el Senado se pronuncie sobre Santiago Nieto
23 senadoras y senadores del PAN, PT, y PRD pidieron en Tribuna que no se dé por concluido el proceso sobre la destitución del ex titular de la Fepade.
(Foto: Senado).

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se pronunció por que el órgano legislativo a su cargo defina el procedimiento para que la Cámara Alta se pronuncie sobre la remoción de Santiago Nieto como titular de la Fepade.

La Jucopo también debe definir el método para la emisión de las convocatorias para designar a los fiscales Anticorrupción y de Delitos Electorales, como se propuso este lunes sin lograr acuerdo, de acuerdo con un boletín del Senado.

En conferencia de prensa al término de una reunión de los integrantes de la Junta, la senadora Herrera Anzaldo informó que el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, hizo un llamado urgente para emitir la convocatoria para la designación de los titulares de las fiscalías Anticorrupción y Especializado en la Atención de Delitos Electorales, pero no fue aceptado.

Al reiterar la disposición de la Junta de Coordinación Política para lograr consenso en lo que se refiere a la objeción, aclaró que “el procedimiento es inédito y necesitamos dar cauce a los acuerdos que construyamos, pero siempre acatando las normas que nos rigen”, dijo.

Por su parte la Mesa Directiva turnó a la Jucopo el oficio de Santiago Nieto Castillo, en la cual informa su determinación de retirar su objeción respecto de su remoción como titular de la Fepade.

23 senadoras y senadores del PAN, PT, y PRD pidieron en Tribuna que no se dé por concluido el proceso sobre la destitución de Santiago Nieto como titular de la FEPADE y se pronunciaron a favor de que acuda al Senado de la República el suplente procurador, Alberto Elías Beltrán, para explicar las razones que motivaron la remoción.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, del PVEM, afirmó que nadie en el Senado “está dando por terminado ningún proceso” y recordó que la Junta de Coordinación Política construirá la ruta para poder “operar” una decisión democrática “con la mayoría de los votos”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]