Juan Carlos Lastiri fue detenido: Barbosa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la aprehensión; al excolaborador de Rosario Robles en la Sedatu y la Sedesol se le vincula en el caso de la Estafa Maestra.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la detención del exsubsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien dijo, fue trasladado al Reclusorio Oriente

El mandatario estatal dijo desconocer los delitos por los que fue aprehendido.

“Está detenido en el Reclusorio Oriente. Las causas y delitos que se le imputan aún no han sido corroborados, pero todos suponen que es por los asuntos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales”, indicó.

Lastiri Quirós estaría presuntamente implicado en el desvío de recursos de programas de apoyos sociales mejor conocido como la Estafa Maestra.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que Lastiri Quirós habría sido secuestrado por un comando fuertemente armado.

Robles Berlanga y Lastiri Quirós se conocieron cuando, al principio de su sexenio, Enrique Peña Nieto designó a éste como subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual la primera fue titular.

Lastiri Quirós también fue legislador federal y estatal, presidente municipal de Zacatlán y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.