Instala gobierno capitalino centro de acopio para apoyar a afectados por “Willa”
Se encuentra ubicado en Avenida Cuauhtémoc, esquina Álvaro Obregón, colonia Roma Norte; se necesitan alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal.
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México instaló un centro de acopio con la finalidad de ayudar a la población afectada en el norte de Nayarit y el sur de Sinaloa por el paso del Huracán “Willa”.

A través de un comunicado de Sedesol, el Gobierno capitalino invita a la población a acudir al centro de acopio instalado para recolectar alimentos, artículos de limpieza e higiene, entre otros, los cuales serán enviados a las zonas afectadas.

Por instrucciones del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, se instaló el lugar de recepción de los donativos en el Jardín Pushkin, ubicado en Avenida Cuauhtémoc esquina Álvaro Obregón, colonia Roma Norte. El centro de acopio estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alejandro Piña Medina, informó que integrantes del “ejército rosa” se mantienen en el lugar, desde el pasado fin de semana, en espera de los víveres.

La lista de artículos requeridos para apoyar a las y los afectados la integran alimentos no perecederos, agua embotellada y formula para bebé de primera y segunda etapa.

Entre los artículos de limpieza están: desinfectantes, cloro y limpiados multiusos, escobas, trapeadores, recogedores, jaladores de agua, bolsas para basura y cubetas.

Además se pueden donar artículos de higiene personal, biberones, pañales de primera y segunda etapa, toallas húmedas y papel sanitario, así como sandalias para niño y adulto, cobijas y ropa en buen estado.

Recordó que la solidaridad entre personas es la única vía para superar adversidades provocadas por fenómenos y desastres naturales como el ocasionado por el Huracán “Willa”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.