'I am here' reunirá activistas que han roto paradigmas: Lemus y Arredondo en CNN - Aristegui Noticias
‘I am here’ reunirá activistas que han roto paradigmas: Lemus y Arredondo en CNN
Los activistas hablaron sobre un foro que se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre, en el que participarán los "Gandhis" del siglo XXI, y las "madres Teresas", es decir, gente que está provocando cambios en sus países y han roto paradigmas.

Bárbara Arredondo, fundadora y directora del movimiento internacional “I am Here” (aquí estoy),  y el periodista Jesús Lemus, detallaron la realización de este foro en la Ciudad de México el próximo 7 y 8 de noviembre en el Teatro Metropólitan.

En entrevista para Carmen Aristegui en CNN, Arredondo comentó que “seguro hay gente del siglo XXI que está haciendo cosas, que han roto paradigmas y que no hemos hablado de ellos lo suficiente”, por lo que emprendió la búsqueda de esos activistas del siglo XXI, varios de los que se presentarán en el foro en el Metropólitan.

“Llegó un momento en el que dije: ‘no es posible que las cosas estén así en mi ciudad, en Monterrey y en México’. Pensé, seguro hay ‘Gandhis’ del siglo XXI, ‘madres Teresas’, mucha gente que hoy por hoy está haciendo cosas en sus ciudades, en sus países, que han roto paradigmas y que no hablamos de ellos y me di a la tarea de buscarlos”, expuso.

El foro será un espacio “para escuchar cómo la gente ha salido adelante”, “queremos generar un cambio social”, apuntó Bárbara.

Uno de los activistas que se presentará en “I am Here” será Jesús Lemus, quien abundó sobre su encarcelamiento.

El autor del libro Los Malditos comentó que en la cárcel “uno hace cosas que ni los animales harían, como recoger comida del suelo”.

“Cuando ya no tenía una esperanza de nada, comencé a buscar dentro de mí, comencé a buscar y comencé a creer en Dios y comencé a entender la palabra ‘perdón’… estaba odiando a los que me llevaron ahí. No podía vivir, odiaba increíblemente a cuanto me figuraba… desde Felipe Calderón hasta los regidores del pueblo”, expresó el periodista de La Piedad, Michoacán.



Temas relacionados:
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]