“H2Omx”, documental sobre el grave problema del agua en el Valle de México (Nota y video)
El documental "H2Omx" realiza una revisión exhaustiva sobre el grave problema de sostener suministro suficiente para millones de habitantes.

H2Omx es un documental mexicano que retrata con extremo realismo el grave problema del suministro, abastecimiento, desperdicio, contaminación y carestía de agua en el Valle de México.

El documental, con duración de 75 minutos y ganador del Ariel en su categoría en 2015, fue rodado durante 2011 y 2012 en múltiples barrios y colonias; además de que visitó el Sistema Cutzamala y los estados de México e Hidalgo.

El trabajo recoge los testimonios de más de 70 expertos, académicos y especialistas en el tema del agua, quienes opinan sobre su contaminación y la caída en los niveles de suministro para una región que gasta y desperdicia enormes cantidades del vital líquido.

En el documental se plantea el reto y desafío que representa enfrentar el futuro, con una población creciente, una mancha urbana descontrolada y el grave problema de sostener  suministro suficiente para millones de habitantes.

H2Omx es una producción de José Cohen quien debuta en el cine con este trabajo después de más de 20 años de producir noticias y reportajes de investigación para la televisión nacional e internacional.

Lo acompaña en la producción Alejandra Liceaga, quien ha trabajado en la producción de múltiples documentales y trabajos cinematográficos, el más reciente “Which  Way Home” por cuya producción, obtuvo una nominación a los premios Emmy.

El documental fue financiado gracias al Estímulo Fiscal 226 que otorga EFICINE, a través del interés y compromiso de HSBC por causas sociales de valiosa relevancia para México. La productora Cactus Film & Video, es la firma mexicana que completó la inversión total para la película.

Precisamente gracias a la cortesía de Cactus Film & Video,usted puede ver completo el documental:



Temas relacionados:
Agua
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.