Empresarios pretendían quedarse con terrenos del AICM; “tenían pensado una especie de Santa Fe”: AMLO
En un video publicado en sus redes sociales, el Presidente electo pidió serenidad tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco; e hizo un llamado: "unámonos contra la corrupción".
(Foto Facebook: AMLO)

Andrés Manuel López Obrador pidió “serenidad y tranquilidad”, ante la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y denunció que el verdadero negocio de la obra son los terrenos del actual aeropuerto capitalino.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Presidente electo denunció una campaña contra la consulta sobre la nueva terminal aérea, orquestada por los empresarios que pretendían quedarse con los terrenos del actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

“Son negocios que se proyectaron al futuro. Durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad; pero de fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, denunció.

Prometió que su gobierno no cometerá ninguna injusticia con los inversionistas y contratistas del nuevo aeropuerto, porque se garantizará que sus obras se realicen en la adecuación de la base militar de Santa Lucía, y confió en que se lograrán acuerdos.

“¡Cuánto ruido! Es una campaña orquestada por quien se siente afectado. Hemos dicho que vamos a garantizar las inversiones, los contratos y que no hay nada que temer. Va más allá de un negocio o que se respete el Estado de derecho. Serénense, tranquilícense, se dio un cambio en el país, hay que notificarles, informarles a algunos que ya es otro México y que no voy a ser florero, no estoy de adorno”.

López Obrador destacó que a pesar de la bulla, escándalo y ruido, la campaña no logró su objetivo de generar inestabilidad tras la consulta, al señalar que los mercados actuaron con inteligencia y responsabilidad.

El tabasqueño sostuvo que se ganó muchísimo con la decisión de construir dos pistas en Santa Lucía, porque se evitará la corrupción, que es el principal problema de México.

“Además se gana mucho con esta decisión, porque se evita la corrupción, que es el principal problema de México. No habrá interés de grupos, por poderosos que sean, que hagan negocio con el dinero de los mexicanos”.

A propósito de lo dicho por López Obrador sobre el destino que tendrían los terrenos donde se ubica el aeropuerto capitalino, en caso de que se hubiera concretado el proyecto de Texcoco, el 9 de junio de 2016, #AristeguiNoticias publicó un reportaje de Sebastián Barragán, de la Unidad de Investigaciones Especiales, titulado Entre un “nuevo Santa Fe”, “otro Chapultepec” o “ciudad del conocimiento”, los proyectos para el AICM.

Mediante solicitudes de transparencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que se habían elaborado tres proyectos para los terrenos que desocuparía la terminal aérea capitalina, una vez que se pusiera en marcha el NAIM en Texcoco.

Se pensó en un Polo económico y Urbano de Oriente; un Parque Urbano, y una Ciudad del Conocimiento y la Innovación.

Ve aquí la investigación completa.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.