Debe anularse elección de Coahuila, rebase de Riquelme pasó de 9%, insiste el PAN
El Partido Acción Nacional llama al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar el monto del rebase de gastos de campaña del candidato priista.
(Foto: Twitter/@PAN_Coah)

El Partido Acción Nacional hizo la noche del lunes 30 un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar el rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI, como lo determinó el Instituto Nacional Electoral.

Durante la sesión de este lunes, el Consejo General del INE aprobó el dictamen de la Comisión de Fiscalización que acredita un nuevo rebase de gastos de campaña de Miguel Riquelme, por 1 millón 461 mil 600 pesos por encima del tope establecido por el Instituto Electoral de Coahuila.

Esta cifra, explicó el PAN en un comunicado, se suma a los 310 mil 621 pesos que se encuentran en firme desde el pasado 20 de octubre, con lo cual el total del rebase de gastos de campaña asciende a 9.21 por ciento.

Acción Nacional -añadió- confía en que se respetará la voluntad de los coahuilenses y que se repetirá la elección de gobernador en la entidad.

“No reconocer las trampas del PRI constituiría un grave golpe a la democracia, no obstante que la del pasado 4 de junio en Coahuila es la elección de gobernador más sucia y fraudulenta en la historia del México reciente”, concluyó el comunicado.



Temas relacionados:
Coahuila
INE
PAN
Tribunal Electoral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]