El FCE presenta 'Ánimo Juchitán', un canto de esperanza - Aristegui Noticias
El FCE presenta ‘Ánimo Juchitán’, un canto de esperanza
El recital tendrá lugar el martes 31 de octubre, en la librería Rosario Castellanos.
(FCE).

Entre flores, hojas de plátano, el olor a incienso y copal, fotografías de personas y de construcciones, además de dibujos elaborados por niños y niñas bajo el lema ¡Ánimo Juchitán!, se llevarán a cabo las presentaciones del grupo Colibrí, el guitarrista Marco Morel, Alejandro Rubio y Mariana Anzorena, integrantes del colectivo La súper Cocina; el cantautor oaxaqueño Feliciano Carrasco, el percusionista Roque Robles y la mezzosoprano Esther Gurrión. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del Altar de muertos en el Cine Lido, este martes 31 de octubre a las 18:00 horas, en la librería Rosario Castellanos.
Esto en homenaje al biguie, época en la que la cultura zapoteca celebra a sus muertos, que corresponde con el fin del calendario religioso de los antiguos zapotecas los días 30 y 31 de octubre. Según sus creencias, la muerte va más allá del cuerpo sepultado y por eso el alma de sus seres queridos está con la familia y para recibirla le dedican una ofrenda de purificación: el bedxe.

El espectáculo tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 18:00 horas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]