La Global Sumud Flotilla se aproxima a zona 'de alto riesgo' | Video 
El conglomerado marítimo integrado por más de 40 barcos y 500 activistas advirtió que, cualquier ataque contra la flotilla "es un ataque a Palestina".
- Redacción AN / ES

La Global Sumud Flotilla informó este martes que se encuentra a 175 millas náuticas (unos 324 kilómetros) de Gaza y prevé entrar esta noche en la zona considerada de “alto riesgo”, después de que el Gobierno de Israel anunciara su disposición a interceptar e incluso hundir algunos de sus barcos.
La misión, integrada por más de 500 activistas que viajan a bordo de más de 40 barcos, exigió un “paso seguro” hacia la franja de Gaza, y advirtió de que cualquier ataque contra la flotilla “es un ataque a Palestina”.
Asimismo la radio pública israelí Kan informó este martes de que las autoridades israelíes se preparan para interceptar a la Flotilla en las próximas 24 horas.
“Las próximas horas son claves, son determinantes“, advirtió el politólogo Néstor Prieto Amador, quien va a bordo en una de las embarcaciones de la Flotilla con rumbo a Gaza. Y agregó que, además de activistas le acompañan médicos, personal sanitario, periodistas y observadores.
Además, la radio estatal israelí advirtió de que algunos de los barcos serán hundidos debido a su elevado número, lo que, según afirmó, dificultaría su remolque, mientras que sus integrantes serán detenidos, interrogados y posteriormente deportados.
Te podría interesar > Turquía asiste a barco averiado de la Flotilla y ofrece apoyo de rescate si es necesario
El Gobierno italiano informó de que la fragata naval ‘Alpino’, que han enviado para asistir a los barcos de la flotilla en caso de necesidad, emitirá una última llamada la noche del 1 de octubre, cuando el buque se encuentre a menos de 150 millas náuticas de la costa de Gaza, para que, los integrantes que quieran, regresen.
La flotilla, que salió desde España, Túnez, Italia y Grecia, denunció previamente dos ataques con drones durante su parada en puertos tunecinos, además de varias explosiones e interferencias en las comunicaciones, mientras navegaba en alta mar hacia Gaza.
(Con información de EFE)