Asesinan a tres simpatizantes de Henrique Capriles en Venezuela
Autoridades informaron que detuvieron a los probables responsables de la muerte de los seguidores de la campaña de Henrique Capriles.
La última etapa de las campañas electorales de Hugo Chávez y Henrique Capriles aumentó la tensión en Venezuela. (Fotos:BBC Mundo y El Universal.com)

La balacera perpetrada el sábado pasado, cerca de la ciudad de Barinas, al oeste Venezuela, cobró la vida de tres simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles.

“Ayer en la noche murió una tercera persona. Nosotros lo que queremos es que haya justicia. Lo que pedimos es que no haya impunidad”, declaró el contrincante de Hugo Chávez, quien no precisó la identidad de la tercera víctima.

El diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (ANV), indicó que la policía capturó a los tres probables responsables que “efectuaron los disparos”, mientras que la fiscalía indicó que los detenidos son: Jonathan Rafael Ocaña, de 43 años; José Manuel Nieves Pineda, de 20, y Emanuel Lorenzo Reyes, de 22 años.

El ministro del Interior, Tareck el Aissami, reveló la identidad de dos de las víctimas, Omar Fernández, de 63 años, y Antonio Valero, de 32 y refirió que estuvieron en “presunto enfrentamiento” en el camino rural de Barinas.

A una semana de que concluyan los comicios electorales por la presidencia de Venezuela, el próximo 7 de octubre, la campaña del  presidente Hugo Chávez, del Partido Socialista Unido por Venezuela y la de su opositor Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, ha generado tensión entre los partidarios de ambos.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
América Latina
Henrique Capriles



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]