Francia abre investigación penal contra presidente sirio
La investigación fue encargada a la Oficina central francesa de lucha de crimenes contra la humanidad, los genocidios y crimenes de guerra del sistema judicial galo.
(Foto: Archivo)

La justicia francesa abrió una investigación penal por “crimenes contra la humanidad” contra el presidente sirio Bashar al-Assad, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por presuntas torturas practicadas por el régimen sirio entre los años 2011 y 2013, precisaron las fuentes.

Un ex militar sirio encargado del servicio de fotografía aportó como pruebas miles de fotografías ante la Procuraduría de París.

En las imágenes, presentadas bajo el seudónimo “César”, se aprecian torturas practicadas a presos.

El denunciante, que huyó de Siria, aportó 55 mil fotos que muestran cuerpos torturados, algunos con los ojos arrancados, y fosas comunes, de acuerdo con las fuentes.

“El reporte César son miles de fotos insostenibles autentificadas por numerosos expertos que muestran cadáveres torturados y muertos de hambre en las prisiones del régimen” sirio, declaró el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

“Testifican la crueldad del sistema del régimen de Bashar al-Assad”, añadió el canciller galo en declaraciones a medios franceses realizadas desde Nueva York, en donde asiste a la Asamblea anual de la ONU.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Atentados en París
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]