Atentados en China: entregaron por correo las bombas
La cifra de víctimas, seis muertos hasta ahora, podría aumentar conforme se recabe la información de todos los sitios afectados.
(Foto: Especial)

Al menos seis personas murieron y decenas más resultaron heridas por una serie de explosiones que sacudieron este miércoles varios sitios públicos y oficinas de gobierno de la ciudad china de Luizhou, en la sureña provincia de Guangxi.

Las explosiones se registraron en un hospital, un mercado, un supermercado, una estación de autobuses y en varios edificios del gobierno, incluyendo una oficina municipal, un centro para el control de enfermedades.

La Policía local informó que ya identificaron y detuvieron a un sospechoso que estaría detrás de las detonaciones, que de acuerdo con las primeras investigaciones fueron provocadas por los artefactos explosivos que fueron entregados en paquetes de correo.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraron los daños provocados a un edificio que se derrumbó y varios vehículos parcialmente destruidos y volcados por las potentes explosiones, que según medios locales, fueron al menos 13.

Autoridades locales confirmaron que las detonaciones fueron provocadas por paquetes entregados por correo, por lo que emitió una alerta de seguridad pública en toda la ciudad y pidió a la población no abrir ningún envío sospechoso.

Las explosiones se registran en vísperas del Día Nacional de China, que comienza un feriado de siete días en todo el país.

En los últimos años, China ha lidiado con una oleada de ataques violentos con navajas y bombas registrados en mercados y estaciones de tren, especialmente en el oeste del país.

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Asia
China



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]