Sindicatos amagan con "paralizar al país" por reforma laboral - Aristegui Noticias
Sindicatos amagan con “paralizar al país” por reforma laboral
Desde movilizaciones y paros cívicos, hasta acciones legales llevarán a cabo los sindicalistas. Esta vez las protestas se concentrarán en el Senado.
Lideres de decenas de sindicatos se unirán a las protestas con su gremio. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Con el fin de que el Senado de la República dé marcha atrás a la reforma laboral que le turnó la Cámara de Diputados, líderes sindicales advirtieron que este lunes definirán las acciones a seguir, las cuales realizarán en un nuevo frente común.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Alianza de Tranviarios de México, Benito Bahena, sostuvo que ese frente común decidirá las nuevas acciones que “sacudan y paralicen prácticamente al país” con las protestas contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

En conferencia de prensa en la que lo acompañó el líder de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados, Antonio Vital, y del secretario de Organización del Consejo Nacional de Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados, David Vencis, señaló que dicho frente se formará con organizaciones de sindicatos independientes.

Entre ellos los de Salud, de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), de Jubilados y Pensionados, la Alianza de Tranviarios de México, y del Diálogo Nacional del Congreso Social, y el sindicalismo social.

Benito Bahena manifestó que existe apoyo de sindicatos de los llamados oficiales, que integran el Congreso del Trabajo, las confederaciones de Trabajadores de México y Regional Obrera Mexicana y de organizaciones campesinas, que están contra la reforma laboral.

El frente común estará encabezado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y las coordinadoras nacionales de Sindicatos Universitarios y de Trabajadores de la Educación.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]