Se cae venta de la participación de Televisa en Radiópolis a Miguel Alemán: ‘El Economista’ y ‘El Financiero’
El empresario Miguel Alemán Magnani había anunciado la adquisición de las acciones de Grupo Televisa en la cadena Radiópolis, integrada por 17 estaciones de radio.

La venta del 50% del Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral no logró concretarse, ante la imposibilidad de la familia Alemán de hallar créditos bancarios para cumplir con el primer pago convenido de 35 millones de dólares con Televisa por las 17 estaciones emisoras que hacen parte de Radiópolis, informó El Economista. 

Coral y Grupo Televisa pactaron la el 17 de julio la venta del 50% de Radiópolis en 1,248 millones de pesos, (63.5 millones de dólares).

Según adelantó El Economista, Televisa oficializará esta información en el transcurso de este lunes.

Por su parte, El Financiero indicó que “con ello, se cancelan las posibilidades del regreso a la radio de la familia Alemán… De acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato Grupo Coral gestionó diversos créditos para fondear la operación sin lograrlo. Señalaron que a ello contribuyó la situación de litigio que existe con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“De acuerdo con las fuentes consultadas, los Alemán enfrentarán ahora litigios por las penas convencionales, derivadas de los contratos incumplidos, como es el que suscribieron con Televisa. Se estima que también Grupo Prisa podría emprender acciones legales por incumplimiento del contrato”, agregó dicho diario.

La noticia de que se cayó la venta de Radiópolis también fue confirmada por El CEO, donde se detalló que: “El grupo de la familia Alemán enfrenta problemas financieros y ningún banco quiso prestarle los 1,248 millones de pesos que acordó con Televisa para quedarse con el 50% del grupo que opera 17 estaciones en México. La empresa de medios anunciará la noticia hoy por la tarde.

“El agente financiero de la operación fue el banco Santander que, por las complejidades del crédito solicitado, recurrió a la sede central en España para que revisaran la solicitud, la cual finalmente fue negada.

“La negativa de los bancos para prestarle a la empresa Corporativo Coral tiene que ver con los problemas que arrastran otras compañías propiedad de la familia Alemán, como Interjet, así como los emplazamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, apuntó. 

El grupo español Prisa posee el otro 50% de las acciones de Radiópolis desde el año 2002 y en la capital del país opera las estaciones W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio, Televisa Deportes W y Ke Buena 940am. 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Televisa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.