Lozano “no tiene el perfil” para presidir la CCT en el Senado: Corral
En entrevista para el diario La Jornada, el senador del PAN mostró su rechazo por la designación del ex secretario del Trabajo para la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El senador de Acción Nacional, Javier Corral se pronunció en contra de que el legislador y ex secretario de trabajo, Javier Lozano, lideré la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara Alta.

“La visión que tiene no sirve a la representación popular ni al interés público. Identifico el perfil y la trayectoria de Lozano en función de intereses muy particulares. Me resulta paradójico su nombramiento, porque quien preside esa comisión y la de radio deben tener un compromiso absolutamente acreditable con la libertad de expresión y de información”, expresó.

Corral mencionó, en entrevista con el periódico La Jornada,  que Javier Lozano “no tiene el perfil” luego del caso que involucró a Joaquín Vargas, presidente de MVS Comunicaciones, y al senador poblano, quien presuntamente lo presionó para no recontratar a la periodista Carmen Aristegui, a cambio de conseguir el refrendo de la concesión de la banda 2.5 Ghz.

Corral Jurado añadió que la decisión el presidente Felipe Calderón, de marginarlo en la distribución de los grupos de trabajo del Senado, es una represalia por los comentarios que el senador hizo en una carta al titular del Ejecutivo.

(Con información de La Jornada)

Lee completa la entrevista aquí

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.