Llama Mancera a no reproducir el sonido de alarma sísmica en celulares u otro medio
Explica el Jefe de Gobierno de la CDMX que hacerlo genera temor y confusión; este sábado, sismo inferior a magnitud 5.
(Foto: Archivo Cuarto Oscuro)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo este sábado,un llamado a la población a no replicar el sonido de la alarma sísmica por celular o ningún otro instrumento.

Desde el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, en la delegación Venustiano Carranza, expuso que ese sonido “sólo lo debemos escuchar en los momentos cuando hayamos que estar atentos para proceder conforme a los protocolos”.

Explicó que su reproducción genera temor y confusión. En el número 911 se han recibido llamadas para preguntar si se había activado, cuando no ha sido así, explicó.

A su vez, detalló que a las 13:16 horas de este sábado, se detectó un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, pero no se activó la alarma sísmica, porque fue menor a cinco grados. (Ntx)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]