Indagan influencia de espectaculares en derrumbes de edificios en la CDMX
"Si los peritos determinan que esos elementos fueron causas del resultado, estarán incluidos en la conclusión", dijo Mancera
(Foto: Cuartoscuro)

Los peritajes definirán si el sobrepeso de los anuncios espectaculares y antenas de telecomunicaciones colocados en las azoteas, influyeron en los derrumbes y daños de edificios durante el sismo del 19 de septiembre pasado, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Es integral el peritaje (de la Procuraduría de Justicia capitalina), si los peritos determinan que también esos elementos fueron causas del resultado, estarán incluidos en esa conclusión”, señaló Mancera este viernes 29, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el diario Reforma, uno de los edificios colapsados por el sismo del martes 19 y cuatro más catalogados en alto riesgo cargaban con el peso adicional de anuncios publicitarios y antenas.

De acuerdo con el Reglamento de Construcciones y la Ley de Publicidad Exterior, está prohibido que las azoteas soporten este tipo de estructuras. “Quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional instalados en las azoteas de las edificaciones”, señala la Ley de Publicidad Exterior.

A pesar de la restricción, sobre el edificio de Viaducto y Torreón, en la Colonia Piedad Narvarte, la azotea cargaba un anuncio de la empresa GiM Publicidad Exterior, de 10 metros de altura.

Respecto a los edificios construidos en 2016 que se colapsaron en Zapata 56, Col. Portales, y Bretaña 90, Col. Zacahuitzco, tras el temblor, Miguel Ángel Mancera declaró que el gobierno ha iniciado un proceso contra quien resulte responsable.

Nadie está exento, absolutamente todas las áreas de gobierno. De hecho tenemos dos denuncias en esta carpeta que están acumuladas, la que abrió el gobierno central de ese inmueble y una que presentó la Delegación”, expresó.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.