Extraditan a 'La Barbie', junto con otros 12 presuntos delincuentes - Aristegui Noticias
Extraditan a ‘La Barbie’, junto con otros 12 presuntos delincuentes
Están acusados de diversos delitos entre los que se encuentran asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
(Foto: captura de Youtube)

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, anunció la extradición y entrega a autoridades de Estados Unidos de 13 personas, entre ellas Édgar Valdés Villarreal, apodado “la Barbie”, quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

También fueron extraditados Jean Baptiste Kingery, quien está relacionado con el asesinato de funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como Jorge Costilla Sánchez, apodado “el Cos”, señalado por contrabando de drogas y lavado de dinero.

Los otros delincuentes trasladados a territorio estadunidense son José Manuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Núñez Payán, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas, Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

Zerón de Lucio precisó en conferencia de prensa que la entrega de los 13 individuos se realizó este miércoles a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, luego de que esas personas fueran reclamadas por diversas cortes de la Unión Americana.

El funcionario de la Procuraduría General de la República precisó que la entrega se hizo en cumplimiento a los acuerdos de cooperación internacional en materia de procuración de justicia y al Tratado de Extradición firmado entre México y Estado Unidos.

Las personas mencionadas están acusadas de diversos delitos entre los que se encuentran asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los 13 fueron entregados a autoridades estadounidenses, quienes los pondrán a disposición de los tribunales que los requieren por diversos actos ilícitos cometidos en territorio nacional y en Estados Unidos.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]