Localizan cuerpo de otro joven que se ahogó por corriente de río en Oaxaca
Un joven de 17 años fue arrastrado por la corriente del Río San Cristóbal en la Sierra Sur de Oaxaca, debido de las fuertes lluvias ocasionadas por 'Narda'.
(Foto: TW / @CEPCO_GobOax)

Por Diana Manzo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) dio conocer que la tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente del Río San Cristóbal en la Sierra Sur de Oaxaca, derivado de los fuertes aguaceros que cayeron en esta zona el pasado fin de semana ocasionadas por la depresión tropical “Narda”.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que las autoridades auxiliares de San Cristóbal Honduras, municipio de San Jerónimo Coatlán, informaron que Jubiel J. A. de 17 años se encontraba al margen del río cuando subió la corriente, lo que provocó su arrastre.

Los hechos se presentaron la tarde noche de este domingo y de manera inmediata se iniciaron los trabajos de búsqueda, afirmaron las autoridades, quienes al no obtener respuesta positiva en su operativo solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado; sin embargo, el cuerpo fue localizado por los pobladores.

La localización del cadáver se presentó en la jurisdicción de San Cristóbal en el paraje conocido como “La Charca”; elementos de la Fiscalía a través de peritos del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver.

Es el segundo deceso en Oaxaca derivado por las fuertes lluvias, el pasado domingo las autoridades de Protección Civil informaron que en la localidad de San Pedro Mixtepec que pertenece al Distrito de Miahuatlán Oaxaca, fue hallado sin vida el joven de 26 años de edad de nombre Jaime V. C. quién también por intentar cruzar un afluente de agua fue arrastrado por la corriente y se ahogó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.