Álvaro Chaos gana Premio Ruy Pérez Tamayo
El académico obtuvo el reconocimiento por su libro '¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica.'
(Foto: Fondo de Cultura Económica).

¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica, es el nombre del libro por medio del cual Álvaro Chaos Cador, residente en la ciudad de México, ganó por unanimidad del II Premio Internacional de Divulgación de la Ciencia Ruy Pérez Tamayo, convocado por el Fondo de Cultura Económica, dotado de 250 mil pesos y la publicación de la obra en la colección La Ciencia para Todos.
El jurado, que estuvo integrado por la bióloga Rosaura Ruiz; la astrónoma Julieta Fierro; el biomédico y escritor Mauricio Ortiz; el periodista José Gordon, y el biólogo Mario Jaime, reconoció en el trabajo ganador “una voz autoral bien formada y atractiva, y con profundo conocimiento de la evolución”.
Doctor en Ciencias Biomédicas, Álvaro Chaos Cador es también profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y su libro fue seleccionado entre 51 propuestas, provenientes en su gran mayoría de México aunque también hubo participación de Colombia, Argentina, Costa Rica y Perú.
¡Hay un dinosaurio en mi sopa! Una guía rápida sobre evolución biológica versa sobre varios temas, como el desarrollo de los dinosaurios en aves, los procesos de especiación, la genética de poblaciones y la conformación de la síntesis evolutiva moderna, en una acertada mezcla de información sobre los procesos evolutivos con temas históricos y culturales, todo ello con un lenguaje claro que lleva al lector de la mano por el paisaje de la biología.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciencia
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]