Videos: Vida y obra del muralista Luis Nishizawa
Algunas de sus obras monumentales se encuentran en la sede de la Secretaría de Educación Pública como "La imagen del hombre".
(Foto: larepublica.pe)

Luis Nishizawa (1918-2014), quien murió el lunes a los 96 años de edad, fue uno de los integrantes más destacados del movimiento muralista mexicano.

El pintor, dibujante, ceramista, vitralista y escultor recibió en noviembre pasado la Medalla Bellas Artes 2013.

Hijo del japonés Kenji Nishizawa y la mexicana María de Jesús Flores, Luis Nishizawa nació el 2 de febrero de 1918 en Cuautitlán, Estado de México, y posteriormente se trasladó con su familia a la Ciudad de México, donde ingresó a la Academia de San Carlos.

Tuvo como maestros a Julio Castellanos, José Chávez Morado y Alfredo Zalce, entre otros, y al graduarse se dedicó a la docencia para compartir su experiencia con los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1996, fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes; Maestro Emérito y Doctor Honoris Causa de la UNAM y fue reconocido por el gobierno de Japón con la medalla “Tesoro Sagrado del Dragón”.

A continuación algunos videos:



Temas relacionados:
Arte
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. México y la pintura pierden un astro: murió Luis Nishizawa
    septiembre 29, 2014 4:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]