Vende FMF su mejor producto al menor postor y pierde 310 mdd
La oferta de NBC Universal/Telemundo y América Móvil fue descartada por la Femexfut por la cláusula de renovación automática con Televisa y TV Azteca.
(Foto: Twitter @futpicante)

La Federación Mexicana de Futbol anunció la renovación de su contrato con Televisa por los próximos dos ciclos mundialistas, argumentando la existencia de una cláusula de renovación automática; debido a ello, la Selección Mexicana de Futbol se privó de sumar a sus arcas 310 millones de dólares.

Apenas el jueves, NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta de 250 millones de dólares para Estados Unidos y todas sus plataformas y 10 millones más en digital.

Se calcula que la Femexfut pudo haber ingresado otros 250 millones de dólares por los derechos en televisión abierta y de paga en México y el resto del mundo, totalizando 510 millones de dólares, con lo que de haber aceptado la oferta, los derechos de la Selección Mexicana de Futbol hubieran quedado así:

250 millones de dólares de NBC Universal/Telemundo y América Móvil

10 millones de dólares en digital

250 millones de dólares en televisión abierta y de paga

Total: 510 millones de dólares.

Comparación de ofertas

Oferta de NBC Universal/Telemundo y América Móvil más estimado de televisión abierta y de paga: 510 millones de dólares.

Oferta de Televisa: 200 millones de dólares.

Con ello, la Femexfut estaría dejando sobre la mesa (o perdiendo) ¡310 millones de dólares!

(Con información de Marca Claro)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.