Salen bajo fianza activistas arrestados por la policía de Hong Kong
Los arrestos tuvieron lugar previo a las manifestaciones planeadas para este fin de semana.  Entre ellas estaba incluida una gran manifestación convocada para este sábado por el Frente de Derechos Humanos y Civiles.
Foto: Reuters

Durante las primeras horas de este viernes, la Policía detuvo a algunos activistas prodemocráticos, entre ellos Joshua Wong y Agnes Chow, líderes estudiantiles de las manifestaciones conocidas como el Movimiento de los Paraguas a favor de la democracia en el país hace cinco años.

Wong, de 22 años, fue arrestado por “incitar a otros a participar en una asamblea ilegal”, “organizar una asamblea no autorizada” y “participar deliberadamente en una asamblea no autorizada”, según la policía.

Chow, también de 22 años y excandidata del Consejo Legislativo Demosisto, fue arrestada bajo sospecha de “incitar a otros a participar en asambleas ilegales” y “participar deliberadamente en asambleas no autorizadas”.

Ambos jóvenes quedaron en libertad bajo fianza después de una vista preliminar donde se les han presentado cargos.

Foto: Reuters

Andy Chan, activista antigubernamental, no afiliado al grupo prodemocrático Demosisto, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Hong Kong el jueves por la noche, según la policía.

De acuerdo con el diario The New York Times, los arrestos fueron los últimos en una semana dramática de eventos en Hong Kong en el marco de un clima en donde la tensión va a la alza luego de tres meses de protestas en contra de la legislación  que habría permitido que los sospechosos criminales fueran extraditados a China continental para ser juzgados.

Los arrestos tuvieron lugar previo a las manifestaciones planeadas para este fin de semana.  Entre ellas estaba incluida una gran manifestación convocada para este sábado por el Frente de Derechos Humanos y Civiles, quienes anunciaron que no podrán realizarla pues las autoridades no la autorizaron.

“Nos disculpamos de nuevo ante todos los que esperaban salir a la calle mañana sin arriesgarse a consecuencias legales”, ha indicado la asociación.

 



Temas relacionados:
Asia
China
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.