Juez federal frena polémica ley texana antimigrante
La orden, emitida por el juez federal Orlando García, prohíbe a las autoridades de Texas aplicar las disposiciones más controvertidas de la ley estatal SB 4.
(Foto: Twitter/@UNICAESRADIO)

Un juez federal estadounidense en San Antonio ordenó este miércoles suspender las principales disposiciones de la polémica ley estatal SB 4 de Texas, que prohíbe las “ciudades santuario” y autoriza a los policías locales preguntar sobre el estatus migratorio de las personas que detienen por otras razones.

La orden, emitida la tarde de este miércoles por el juez federal Orlando García, prohíbe a las autoridades de Texas aplicar las disposiciones más controvertidas del estatuto, cuya entrada en vigor estaba programada para el próximo viernes 1 de septiembre.

“El mejor interés del público será servido mediante la preservación del statu quo a la situación anterior del 1 de septiembre, de la implementación y el cumplimiento de aquellas partes de la SB 4 que, en su apariencia, se anteponen a la ley federal y violan la Constitución de los Estados Unidos”, escribió el juez en su dictamen.(Ntx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
texas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]