Donald Trump declara emergencia en Florida por huracán Dorian
El jueves, Trump canceló un viaje oficial a Polonia para permanecer en Washington, D.C., atento al huracán.
(Foto: Reuters).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes emergencia en el estado de Florida ante la llegada del huracán Dorian, que se prevé alcance la categoría 4 y golpee la costa este de la entidad entre la noche del lunes y la mañana del martes.

La emergencia declarada por Trump autoriza al Departamento de Seguridad Interna (DHS) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de auxilio en caso de desastre, con el objetivo de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local.

FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proveer bajo su propio criterio equipo y recursos necesarios para atenuar los impactos de la emergencia. Las medidas protectoras de emergencia en las que se requiere la asistencia directa del gobierno federal serán financiadas en 75 por ciento por recursos federales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

La declaratoria de emergencia, ocurre un día después de que el presidente Trump cancelara el viaje que tenía previsto realizar este fin de semana a Polonia, para poder permanecer en Washington y”asegurarse de que todos los recursos del gobierno federal se centren” en enfrentar a Dorian. “Es algo muy importante para mí estar aquí”, dijo el mandatario estadounidense.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.