Corea del Sur nombra nuevos embajadores en EU, China y Japón
Corea del Sur ha acordado trabajar con Estados Unidos, China y Japón, considerados sus socios cruciales, para frenar los avances nucleares y de misiles de Corea del Norte.
(Foto: Reuters)

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, nombró a los nuevos embajadores de su país en Estados Unidos, China y Japón, naciones con las que trabajará para hacer frente a la amenaza que representa el régimen norcoreano por los continuos lanzamientos de misiles balísticos.

Cho Yoon-je, de 64 años y quien sirvió como asesor de la campaña electoral del presidente este año, fue elegido para representar los intereses de Corea del Sur en Estados Unidos, informó el vocero presidencial, Parl Soo-hyun.

Cho, profesor honorario de estudios internacionales en la Universidad Sogang de Seúl, también fungió como embajador de la misión surcoreana en Londres.

Asimismo, el ex diputado del gobernante Partido Democrático, Noh Young-min, fue nombrado como embajador en China, mientras Lee Su-hoon, un experto en política internacional, será el jefe de la misión diplomática en Japón, precisó Parl, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Sur ha acordado trabajar con Estados Unidos, China y Japón, considerados sus socios cruciales, para frenar los avances nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Estos nombramientos tienen lugar un día después de que Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el océano Pacífico, a unos mil 180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de dos mil 700 kilómetros del lugar del lanzamiento, tras sobrevolar la isla japonesa de Hokkaido. (NTMX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]