TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Contradice libro versión oficial sobre la muerte de Bin Laden
El relato 'Un dia difícil' afirma que Osama Bin Laden no estaba armado durante su captura y rechaza que haya existido algún tiroteo en el operativo
El pentago revisará una copia de libro. (Foto; The Guardian)

El polémico libro del integrante del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estadoos Unidos, quien mató el año pasado a Osama Bin Laden, se opone a la versión oficial de la muerte del líder de Al Qaeda al sostener que recibió un disparo en la cabeza al asomarse desde la puerta de su dormitorio.

El autor del libro ‘Un día difícil’ es un antiguo miembro del Equipo 6 de los SEAL (comando élite de Estados Unidos) y lleva por seudónimo Mark Owen.

En él sostiene, como ya se conocía, que Bin Laden estaba desarmado cuando el cuerpo de los SEAL le encontró en su complejo en Pakistán, según una fuente que ha hablado bajo condición de anonimato.

Sin embargo, contradice la versión dada en las horas posteriores al asalto por el consejero de antiterrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, que señaló que Bin Laden “se involucró en un tiroteo” contra el grupo de los SEALS.

La Casa Blanca modificó esta versión un día después, y destacó que Bin Laden no estaba armado pero que se había resistido a su detención al acudir a su habitación en un piso superior para conseguir un arma.

Dos fuentes cercanas al informe oficial del gobierno estadounidense han declarado su sorpresa sobre la existencia de discrepancias entre el relato del libro sobre cómo fue asesinado Bin Laden y anteriores versiones oficiales.

Sin embargo, han señalado que en cualquier situación de combate, los participantes en la operación normalmente regresan con diferentes percepciones de lo ocurrido.

(Con información de BCC y Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]