Un 55% de mexicanos cree que el país está estancado: estudio
Si la mayoría de ciudadanos de Veracruz, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo se fueran de viaje, no dejarían las llaves de su casa al gobernador.
(Foto: Twitter @gabinetecemx)

Un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que para un 55.2% de consultados, México es un país cuyo rumbo está estancado y para un 25.9% el rumbo del país no sólo está detenido, sino que retrocede.

Para un 36.3% de los encuestados, su estado no avanza y para un 30.2% se encuentra en retroceso. En el caso de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas menos del 10% de sus ciudadanos ve avance y el resto sólo ve lo contrario, de acuerdo con el estudio.

La empresa hizo referencia a las declaraciones sobre el “mal humor social” hechas por miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto y estimó que sólo un 8.2% de la población que se siente contenta, un 29.4% que está tranquila, un 37.8% que está preocupada y un 24.7% que está descontenta. Las entidades con peores niveles de humor social fueron: Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Morelos.

Al ser cuestionados sobre la confianza depositada en los gobernadores “como para dejarles las llaves de su casa” si se fueran de viaje, los gobernadores peor evaluados fueron los de Veracruz, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, mientras que los mejor evaluados fueron los de Sonora, Yucatán, Campeche, Guanajuato y Nuevo León.

Sobre la afinidad con algún partido político, la encuesta encontró con que un 31.4% no siente cercanía con ningún partido; mientras que un 23.2% “siente” cercanía con el PAN, 16.4% con el PRI y 11.9% con Morena.

Asimismo, se concluyó que los mexicanos se “sienten” en su mayoría satisfechos con su calidad de vida, con proporciones superiores al 50%, particularmente los residentes de Baja California Sur, Yucatán, Nuevo León, Sinaloa y Aguascalientes.

 

 



Temas relacionados:
Encuestas
Estados
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]