Sicilia pide a afroamericanos unirse a Caravana por la Paz
El movimiento pacífico convocó a la comunidad de Selma en Alabama a incorporarse a sus demandas en la guerra contra las drogas y en favor de los derechos de las minorías
Javier Sicilia encabezó la marcha en el puente Edmund Pettu. (Foto: Alejandro Piña/Cuartoscuro)

El líder de la Carvana por la Paz, Javier Sicilia, destacó la importancia estar  en Selma y de Montgomery, lugares emblemáticos en la lucha por los derechos civiles, la cual encabezó Martin Luther King.

El poeta dijo que los derechos ganados desde la década de los sesenta hoy están en riesgo por la guerra contra las drogas, porque tanto las comunidades negras como las latinas están siendo criminalizadas.

Esta guerra es contra los pobres, las minorías y los pobres, que estan siendo asesinados, dijo Sicilia, quien agregó:

“Vengo a convocarlos a unirnos en esta lucha por la regulación de las drogas, el control de la venta de armas, el lavado de dinero y por políticas humanas.

“Venimos a pedirles que nos ayuden, sólo juntos podemos encontrar la paz. Somos vecinos y nos están haciendo daño por una guerra estúpida. A eso hemos venido”, añadió.

La Caravana realizó una breve marcha en el histórico puente de Edmund Pettus, donde en 1965 se desató la represión policíaca en contra de la comunidad negra que demandaba el derecho al voto.

Esta demanda también la retomaron los líderes de Selma. Sam Walter y James V. Poe, en nombre del comité de recepción, se manifestaron a favor de detener el tráfico de drogas porque se estás criminalizando, una vez más, a la comunidad negra.

La Carvana por la Paz se dirigirá hacia Atlanta, Fort Benning donde permanecerá dos días para después dirigirse a Lousville. El próximo 12 de septiembre se espera la llegada a Washington, después de un mes de recorrido por Estadfps Unidos.

(Con información de Notimex y Proceso)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]