Sí dije “al carajo los ambiciosos vulgares”, pero no es una grosería: AMLO
El presidente aceptó que sí dijo esta frase durante una reunión que sostuvo con diputados y senadores de Morena, en el marco de la plenaria del partido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sí dijo la frase “al carajo los ambiciosos vulgares” durante una reunión con diputados y senadores de Morena, pero aclaró que la palabra “carajo” no es tan fea como se ha querido ver. 

“Encontré la definición del carajo o al carajo y tiene que ver con la navegación, el mar, con lo marino. No es tan fea. Cuando los marineros se portaban mal en los viajes, los mandaban a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo. Vete al carajo, es ‘vas castigado, vete a la canastilla’. No es ninguna grosería”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador señaló que lo que expresó tiene que ver con no tener principios ni ideales. “El que es un ambicioso vulgar no debe de dedicarse al noble oficio de la política, se debe de ir al carajo. Eso fue lo que dije, a nadie en general, es de aplicación universal”.

El jueves, el mandatario acudió a la plenaria de Morena en un hotel de Ciudad de México. Ahí, llamó a los legisladores a cuidar el partido y evitar que éste caiga en una crisis.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.