Se forma tormenta tropical “Lidia” en el Pacífico
La Comisión Nacional del Agua pronostica lluvias torrenciales en varios estados de la República y recomienda extremar precauciones.
(Foto: SMN)

A partir de la depresión tropical 14-E, se formó en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Lidia”, ocasionando lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta se desarrolló a las 19:00 horas de este miércoles 30 de agosto con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

Lidia se localizó aproximadamente a 290 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 325 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se mueve al nor-noroeste a 11 km/h, informó Conagua en un comunicado.

La dependencia señaló que “Lidia” ocasionará tormentas torrenciales en regiones de Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas intensas en zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Michoacán, y tormentas muy fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Puerto San Andresito hasta Loreto, ambos en Baja California Sur y desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito, ambas localidades de Sinaloa.

Para este jueves 31 de agosto, se prevén tormentas torrenciales en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; tormentas intensas en sitios de Durango, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Aguascalientes, Colima, Puebla y Campeche.

Así mismo, se pronostican lluvias fuertes en la región centro-sur del país y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.

Congua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]