PGJ captura en Álvaro Obregón a presunto violador de una niña, buscado desde 2015
La Procuraduría también informó que trabaja con organizaciones de la sociedad civil en la actualización y mejora de refugios para mujeres víctimas de violencia machista.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aprehendió este viernes a un hombre acusado del delito de violación agravada, cometido en 2015 en perjuicio de una menor de edad en un domicilio de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), permitieron localizar al imputado en una plaza comercial de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón, tras detenerlo, lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron cuando el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, acudía al domicilio de ambas y al quedarse solo con la menor, la llevaba a una recamara donde la agredió sexualmente en varias ocasiones.

Al conocer los hechos, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de violación agravada y una vez integrado el expediente, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el probable participante.

La PGJ también informó en otro comunicado que su Comité de Acceso a la Justicia para mujeres víctimas de violencia machista diseña criterios homologados para los refugios, albergues y casas de medio camino; así como para los procesos de capacitación para las instancias prestadoras de servicio de salud, de procuración de justicia y de atención a víctimas.

Asimismo, se ha dado respuesta a la necesidad de una atención especial y diferenciada en estos espacios, para las mujeres y niñas embarazadas o con hijas e hijos; que tengan padecimientos psiquiátricos o discapacidad física que afecte la movilidad; y en los casos que presentan adicciones, en situación de calle, migrantes, y en situación de violencia sexual.

En el desarrollo de estas mesas de trabajo participan la Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Además, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Casa de Emergencia Azcapotzalco; la Red Nacional de Refugios y Fortaleza Centro de Atención Integral a la Mujer I.A.P; Fundación DIARQ I.A.P, se han tomado los acuerdos para garantizar la protección oportuna y el acceso a la justicia.

La PGJCDMX, junto con estas dependencias, trabaja en la actualización de enlaces de refugios, albergues y casas de emergencia de instancias públicas y sociales, que incluye perfiles de ingreso, con lo que se contribuye a garantizar la debida diligencia en la atención de las mujeres.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.